• Lo último

     

    sábado, mayo 29, 2021

    Diosdado Gaitán Castro ofrecerá tres conciertos presenciales en Estados Unidos

     


    Desde que en marzo de 2020 se declaró en nuestro país la pandemia sanitaria por la Covid-19 y se impusieron una serie de medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, Diosdado Gaitán Castro (así como muchos artistas) estuvo sin trabajar, sin poder realizar conciertos presenciales.

     

    Sin embargo, esta situación está a punto de terminarse ya que el próximo 20 de junio, el cantautor ayacuchano retoma los conciertos en vivo, con un homenaje musical por el Día del Padre en el estado de Virginia, Estados Unidos. Y es que en este país un poco más de la mitad de su población ya se encuentra vacunada.

     

    “Me encuentro en los Estados Unidos desde el fin de semana pasado, preparando este concierto musical, con el que retomo las actividades presenciales, de subirme a un escenario, sentir ese contacto con el público, el cual ya extrañaba”, afirmó el artista que aprovechó su estancia en el país norteamericano para inmunizarse y estar mucho más protegido.

     

    “Sin duda, es una posibilidad muy esperanzadora, sobre todo para un artista que estuvo como otros colegas peruanos sin laborar, en para, desde hace un año y tres meses. Los artistas hemos sido y somos uno de los sectores más golpeados en lo que va de la pandemia, sin posibilidad de hacer nuestro trabajo”, agregó.

     

    “Todo se ha conjugado el concierto y la vacunación, igual seguiremos cuidándonos, la idea es no bajar la guardia así ayudamos a proteger a los demás. Por otro lado, también celebro que, en nuestro país, cada día más compatriotas se estén vacunando, es como una ventanita de luz al final del túnel y quizás ya con ello el próximo año, podamos empezar a trabajar en Perú ya de manera presencial”, manifestó.

     

    Todos estos meses han sido duros, difíciles para el intérprete de “Amor, amor”; sin embargo, reconoce que jamás perdió la esperanza y la capacidad de resistencia, incluso en momentos más álgidos, con la pérdida de familiares, amigos, e incluso, colegas del arte.

     

    “Nuestro gremio ha sido mil veces olvidado, pero hemos resistido pese a todas las circunstancias, no nos amilanamos para ponernos de pie, dando la lucha con nuestro canto, nuestra fe, saliendo incluso a los balcones, subiendo a los techos para cantar a nuestros vecinos y puedan así soportar el duro confinamiento”, indicó.

     

    El recital al aire libre en el que participará se denomina “Homenaje a Papá” en El Rancho Peruano (12701 Aden Rd nokesville va 20181) en Virgina. Su set list incluirá canciones emblemáticas como “Río Mantaro”, “Linda Andahuaylina”, “Profesorita”, “Otra vez me equivoque”, entre otros.

     

    “Contamos las horas para este evento artístico, lo sentimos como un renacer en el arte”, finalizó Diosdado Gaitán Castro, quien también se presentará el 18 de Junio en New Yersey, 19 de Junio en Orlando para celebrar a papá en su día.

     

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD