• Lo último


     

    viernes, abril 23, 2021

    Verónika Mendoza muestra todo su apoyo en segunda vuelta a Pedro Castillo

     


    El movimiento Nuevo Perú, fundado por la excandidata Verónika Mendoza, anunció su respaldo a la postulación de Pedro Castillo, de Perú Libre, con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

     

    A través de un comunicado suscrito por su Comisión Política y compartido en sus redes sociales, la agrupación señaló que el profesor de primaria representa una opción de cambio en comparación con la que representa Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

     

    “Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta, pues expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, inició el mensaje.

     

    El movimiento que se encuentra en proceso de inscripción para convertirse en partido político señaló que esta postura se obtiene luego de “una reflexión colectiva” que se profundizará en su Consejo Nacional del 8 de mayo.

     

    “Consideramos indispensable contribuir al triunfo electoral de esta opción de cambio votando por Pedro Castillo y convocando para este fin a las más amplia unidad del pueblo peruano”, continuó el comunicado.

     

    Los dirigentes de Nuevo Perú agregaron que, para estos comicios, “está en juego la posibilidad de un cambio de fondo”, por lo que seguirán movilizándose por cuatro puntos fundamentales.

     

    Precisaron que apoyarán “la convocatoria a un referéndum para una Asamblea Constituyente popular paritaria y plurinacional para escribir una nueva constitución que recoja todas las voces del Perú”. Esta iniciativa también fue defendida por Pedro Castillo.

     

    También mencionaron que buscarán que se logre la construcción de una nueva economía, la cual empezaría con una reforma tributaria que incluya el impuesto a los multimillonarios, propuesta de campaña de Verónika Mendoza, y una segunda reforma agraria.

     

    Asimismo, apuntaron que seguirán con su respaldo a una firme lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos y la igualdad de género de la ciudadanía peruana.

     

    Fuente: LaRepublica.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD