• Lo último

     

    lunes, abril 05, 2021

    Verónika Mendoza buscará una gran coalición para sacar al Perú de la crisis

     


    La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, aseguró que, en un eventual gobierno suyo, convocaría a todos los sectores democráticos para gobernar y superar la crisis económica y social generada por la pandemia de la COVID-19.

     

    "Vamos a necesitar una gran coalición para poder salir de esta crisis, y lo que haremos es poner sobre la mesa las urgencias que tiene el país", dijo en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

     

    Verónika Mendoza explicó que la agenda de urgencia de esta gran coalición debería incluir la vacunación universal, gratuita y ordenada, la producción y distribución de oxígeno medicinal y la reactivación de la economía. "En torno a ese programa de emergencia es que convocaremos a todas las fuerzas políticas y sociales del país", remarcó.

     

    DERECHOS SOCIALES

    La candidata presidencial reiteró que el Estado debe garantizar derechos básicos fundamentales como salud, educación, vivienda, y ahora también el acceso a internet.

     

    "La pandemia nos ha enseñado a todos los peruanos que la salud y la educación no pueden ser tratadas como meros negocios o mercancías. Que la vida de un ciudadano no puede valer 3 000 o 6 000 soles, lo que equivale un balón de oxígeno, o 100 000 o 200 000 soles de una cama UCI en un hospital", dijo Verónika Mendoza.

     

    "El pacto más importante y sólido tiene que ser con el pueblo peruano. Lo que ha pasado en todos los últimos procesos, es que quienes fueron elegidos inmediatamente traicionaron las expectativas de cambio del pueblo y se arrodillaron ante los poderosos, generando una desconfianza cada vez más creciente de la ciudadanía respecto a sus representantes", agregó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD