• Lo último


     

    lunes, abril 26, 2021

    Uso de doble mascarilla evita en 98% contagio de COVID-19

     


    El uso obligatorio de la doble mascarilla para reducir el riesgo del contagio de la COVID-19, rige desde hoy. La medida se aplica en el pico más alto de la segunda ola de la pandemia. En Arequipa, por día, se reportan entre 300 a 400 nuevos contagios y entre 10 a 19 muertes.

     

    En ese sentido, el coordinador de la estrategia del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Gustavo Rondón, explica que el uso de una sola mascarilla ya no es suficiente. El uso de un solo tapabocas (quirúrgico), protege hasta en 90% a las personas. No obstante, con la doble mascarilla la protección se eleva al 98%.

     

    El especialista recomienda de forma adicional el uso del facial para cuidar los ojos y evitar el contagio. Recuerda que se debe mantener de forma estricta el lavado de manos, uso de alcohol y el distanciamiento de 2 metros.

     

    Explica que la medida dictada por el Gobierno es la adecuada, debido a que se ha comprobado científicamente que el contagio del coronavirus se da a través de los aerosoles, que son pequeñas gotas de secreciones que se expulsan de forma inadvertida por la boca y la nariz al hablar, estornudar, toser o respirar.

     

    Refiere que cuando una persona habla, expulsa secreciones hasta con 1 metro de distancia, cuando canta 2 metros y cuando grita más de 2 metros. En los espacios cerrados o sin ventilación, como buses o establecimientos comerciales estos se suspenden en el aire, provocando el contagio.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD