• Lo último

     

    martes, abril 27, 2021

    ¿Quiénes conforman el equipo técnico de Pedro Castillo?

     


    “Que el pueblo decida”, es la frase recurrente del candidato Pedro Castillo al ser consultado por distintos temas, sin embargo, no puede ofrecer la misma respuesta cuando se trata de sus propuestas para luchar contra la pandemia del COVID-19 que azota al país y la reactivación de la economía.

     

    A 16 días de la primera vuelta, hasta el momento no se conocen las iniciativas del profesor en estos importantes tópicos.

     

    Y es que en las últimas dos semanas se han evidenciado alarmantes señales que dejan entrever que Perú Libre (PL) no tiene un equipo técnico para aterrizar su plan de gobierno, el mismo que tendría que aplicar con urgencia de asumir la presidencia.

     

    ¿EL EQUIPO?

    En una reciente entrevista, el profesor Castillo hizo un esfuerzo por deslindar de Vladimir Cerrón, exgobernador regional sentenciado por corrupción, fundador del partido PL y quien se encargó de elaborar el “plan de gobierno” presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

     

    “Nadie ha dicho nada de eso (propuestas radicales de Cerrón), vamos a ser respetuosos de la Constitución hasta que el pueblo decida”, aseveró.

     

    Allí le recordaron que para gobernar el país se necesita un equipo de gente calificada y Castillo aseguró tenerlo, pero no dio nombres: “Tenemos el equipo (...).También necesito el espacio para que nuestro equipo (diga) qué cosa vamos a hacer en salud, cómo vamos a reactivar la economía, tenemos todo, por eso es un trabajo en equipo”, señaló.

     

    Ante la insistencia de saber el  nombre de su jefe de plan de gobierno, aseguró que “cada cosa la daremos a conocer en su momento”.

     

    Una respuesta similar ofreció el candidato presidencial en otras oportunidades (ver infografía) al ser consultado por las personas que lo acompañarán en el desarrollo de sus propuestas para el Perú.

     

    El 22 de abril, en Exitosa, señaló sobre su equipo que lo “iba a dar a conocer en su momento”.

     

    Tres días después, ante Mónica Delta, en Punto Final, Castillo volvió a evadir una respuesta clave para los electores.

     

    “Los nombres no los voy a barajar (sic) en este momento”, sostuvo ante la consulta concreta.

     

    Ayer, en conferencia de prensa en Chiclayo, su prédica fue la misma, aunque esta vez sostuvo que su equipo “nace con la experiencia del pueblo”. Pero nombres, no dio ninguno.

     

    Incluso, a los dos programas dominicales a los que concedió entrevistas esta semana, les cortó el diálogo aduciendo que tenía otras actividades.

     

    En Cuarto Poder se le notó incómodo cuando le hicieron ver que el Congreso fue elegido por el pueblo.

     

    “Mávila (Huertas), yo tengo una agenda que cumplir, te agradezco bastante por el espacio, tengo una serie de sindicatos esperándome en estos momentos en Lambayeque”, aseguró Castillo.

     

    Al ser consultado sobre si estaba cortando la entrevista, dijo que solo tenía 10 minutos.

     

    Más tarde estuvo en Punto Final en donde también ofreció respuestas breves.

     

    Mónica Delta, conductora del programa, reveló que Castillo tenía un compromiso que -lamentablemente-  no cumplió, pues fue una entrevista corta.

     

    CONTRAPARTE

    Precisamente, ayer la candidata Keiko Fujimori dijo que le parecía muy bien que otros partidos hayan solicitado que tanto ella como Castillo señalen a quienes formarán parte de sus equipos.

     

    “Esperemos que el otro candidato (Pedro Castillo) haga lo mismo”, sostuvo.

     

    Desde Lurín, la candidata por Fuerza Popular recordó que Hernando Guerra García es su jefe de plan de gobierno, lo acompañan Patricia Juárez (candidata a la segunda vicepresidencia), Ernesto Bustamante (Salud), Jorge Baca Campodónico (Macroeconomía), Fernando Rospigliosi (Seguridad), así como las excongresistas Martha Moyano y Carmen Lozada.

     

    Adelantó que en la segunda vuelta se estará ampliando el equipo y se hará una presentación más amplia, más sólida y  más convocante.

     

    “Seguramente habrá personalidades de otras tiendas políticas. Esos son los nombres iniciales que hemos trabajado”, precisó.

     

    SIN IDEAS CLARAS

    La ausencia de un equipo técnico no es el único vacío que trasluce Castillo. La pandemia del COVID-19, que mata a un peruano cada 4 minutos,  no tiene visos de un plan específico en Perú Libre.

     

    “Hoy le corresponde este espacio, el que debería salvar al país es el gobierno de Sagasti, nosotros haremos lo propio a partir del 28 de julio”, respondió cuando le preguntaron qué proponía.

     

    Sobre cómo resolver el problema de las vacunas dijo: “Te lo voy a decir más adelante y por aquí. Te prometo decir más adelante que es lo que estamos haciendo”.

     

    Ayer en Chiclayo, donde estuvo como parte de su gira por la macroregión norte, Castillo nuevamente fue consultado sobre qué medidas concretas planteará frente a la pandemia.

     

    El candidato señaló que “no es que (el tema) esté ausente” en su plan de Gobierno, sino que es su “prioridad” y contempla asignar el 10% del PBI al sector Salud.

     

    “Lo primero que haremos es garantizar una vacuna de calidad para todos los peruanos, masiva y gratuita. Y lo otro, el plan que vamos a hacer, estamos dándole el espacio a nuestro equipo técnico que lo vamos dar en su oportunidad”, indicó sin mayor detalle durante la conferencia de prensa.

     

    Asimismo, Castillo respondió a la presunta campaña en su contra y dijo ser “el terror, pero de la corrupción, del saqueo”.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD