• Lo último

     

    domingo, abril 11, 2021

    Loable trabajo de los jóvenes voluntarios que se ofrecieron como miembros de mesa

     


    A las 7.00 a. m. cientos de adultos mayores en Lima Metropolitana denunciaban que sus mesas de sufragio aún no abrían por falta de titulares y suplentes. Ante esta situación, la ONPE hizo una invocación para que los jóvenes acudan a sus mesas de votación para que se ofrezcan como voluntarios.

     

    Ante ello, cientos de electores jóvenes fueron hasta sus locales de votación para cumplir este deber cívico. Una usuaria en redes sociales señaló incluso que gracias a la voluntad de este grupo se pudo instalar todas las mesas en el Estadio Municipal de Chorrillos.

     

    “El 40% de miembros de mesa fue voluntario por ausencia de titulares y suplentes. A esta hora, las colas son enormes, pero avanzan sin inconvenientes”, dijo. Entre tanto, en la red Twitter, muchos compartieron sus testimonios de cómo decidieron ser miembros de mesa.

     

    Una joven, indicó a través de Twitter que su hermana asumió este rol tras la ausencia de los titulares y suplentes de su mesa de votación 046923. “Tuvo que venir de voluntaria porque hay una larga fila de abuelitos esperando”, mencionó. Asimismo, hasta las 9.00 a. m. aún les faltaba conseguir una persona.

     

    Otra usuaria también expresó que se ofreció de voluntaria porque había muchos adultos que se querían retirar a su vivienda. “Apóyennos con el escalonado por favor”, pidió.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD