• Lo último


     

    lunes, abril 05, 2021

    Keiko Fujimori asegura destrabará todos los proyectos mineros

     


    La candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que si bien su posición es en contra de las cuarentenas "amplias", esta señaló que en un eventual gobierno propondrá que sean específicas y así mitigar el aumento de casos de la COVID-19.

     

    “Estamos en contra de estas cuarentenas amplias. Si se hace algo, tiene que ser microfocalizado, pero que se utilice el esfuerzo. Se suponía que entramos en cuarentena para fortalecer el sistema de salud”, dijo la candidata para Gestión.

     

    Asimismo, Keiko Fujimori señaló que una de sus propuestas es promover la minería, un sector criticado por la contaminación que genera por parte de algunas empresas. Al respecto, precisó que se enfocará en administrar adecuadamente el agua, uno de los puntos por los cuales comunidades reclaman.

     

    “Tenemos que tener reglas muy claras, que se priorice el agua para el consumo humano. En segundo lugar, para la agricultura, y en tercer lugar para las actividades extractivas”, indicó.

     

    FALTAS

    Al ser consultada sobre algunos errores que pudo cometer en el pasado, luego de que su bancada obtuviese la mayoría en el Congreso en 2016, esta indicó que le hubiese gustado contar con un recuento de votos y dejar de lado ciertas trabas.

     

    “Me faltó pedir un recuento de la votación. Eso habría permitido que mi partido y sus dirigentes asimilaran los resultados, y del hecho de haber sido confrontacionales con el Gobierno”, dijo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD