• Lo último


     

    martes, abril 13, 2021

    Evo Morales saluda la victoria de Pedro Castillo en Elecciones 2021


    El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este lunes a las elecciones del 11 de abril en Ecuador y en el Perú. “Ayer, a nivel internacional, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, aseguró el líder izquierdista.

     

    Evo Morales destacó de esa manera la afinidad ideológica con el candidato “correísta” ecuatoriano Andrés Arauz que perdió en la segunda vuelta ante el derechista Guillermo Lasso y la ventaja que consiguió Pedro Castillo en los comicios peruanos.

     

    Morales estableció una relación entre las propuestas del MAS y aquellas que ha dado Castillo para presentarse como candidato en Perú.

     

    ”Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, destacó Morales.

     

    Esa es una demostración de que “estamos exportando nuestras políticas”, enfatizó el expresidente boliviano.

     

    Por otro lado, Evo Morales reconoció la derrota del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en las regiones de La Paz, Chuquisaaca, Potosí y Pando, que este domingo celebraron la segunda vuelta para la elección de sus gobernadores.

     

    El resultado de las elecciones “deja mucho que desear”, “ojalá uno podamos ganar” pero “creo que hemos perdido en los cuatro departamentos”, aseguró Morales durante la celebración de un aniversario sindical en la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político.

     

    Bolivia finalizó este pasado fin de semana uno de los procesos electorales más complejos de su historia, según el Tribunal Supremo Electoral.

     

    En referencia a la crisis política de 2019 que frustró los comicios de ese año y la organización de nuevas elecciones generales en 2020 y los comicios subnacionales aplazados por un año con segundas vueltas de esta gestión.

     

    Estos procesos, que se vivieron en medio de instancias de alta polarización y ante la contingencia de la pandemia, finalizarán cuando hasta este fin de semana el ente electoral presente los resultados oficiales de la segunda vuelta en cuatro departamentos y la posesión de Gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales, el próximo 3 de mayo.

     

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD