• Lo último


     

    sábado, abril 03, 2021

    Entregan informe final sobre denuncias contra Martín Vizcarra y exministras

     


    El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa, presentó este viernes el informe final de este grupo de trabajo, respecto de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso ‘Vacunagate’.

     

    Así lo informó el también legislador de la bancada de Acción Popular, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que compartió el documento remitido a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, a fin de que lo agende en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

     

    El último miércoles la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría simple el informe final del caso ‘Vacunagate’, mediante el cual recomiendan inhabilitar políticamente por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, por ocho años a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y por un año a la excanciller Elizabeth Astete.

     

    Responsabilidad en informe y respuesta de Vizcarra

    El documento elaborado por el parlamentario Jim Mamani halló responsabilidad del expresidente por haber recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus fuera de los ensayos clínicos, además de haber gestionado que su esposa y hermano también obtengan la vacuna.

     

    Al respecto, Martín Vizcarra acusó al congreso de aprobar “de forma acelerada” informes “que carecen de sustento y violan el debido proceso”. Agregó que este documento no significa que lo vayan a inhabilitar de su candidatura.

     

    “El Congreso pretende engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera (…) No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca", sostuvo el exmandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

     

    En tanto, el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, señaló que el informe final podría ser visto en las próximas dos semanas, o incluso la próxima semana si los plazos se acortan. Agregó que esto dependía de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envíe el informe a la Comisión Permanente que deberá decidir si lo deriva al Pleno del Congreso para su debate.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD