• Lo último


     

    martes, abril 13, 2021

    Edgar Alarcón sigue dilatando su proceso en El Congreso

     


    La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, denunció ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) a Humberto Abanto, defensa de Edgar Alarcón, por dilatar el proceso que se sigue en el Congreso en contra del excontralor.

     

    El oficio dirigido a la decapa del CAL, María Elena Portocarrero, detalla el proceder de Abanto, quien pese a haber sido comunicado con antelación que debía presentarse este martes ante el pleno del Congreso para presentar alegatos a favor de su patrocinado, el legislador de Unión por el Perú.

     

    “Pongo en consideración del ilustre colegio que representa la conducta profesional de dicho abogado, quien fue debidamente notificado y con anticipación el martes 6 de abril de 2021, para asistir a la sesión del pleno del Congreso convocada para este martes 13 de abril de 2021, donde se debatiría y votaría el informe final sobre la denuncia constitucional 371 que tiene como denunciado al señor Alarcón Tejada″, se lee en el documento.

     

    Además, se señaló que Humberto Abanto había comunicado que sí estaría presente en la sesión, aunque a su defendido le informó que abandonaría el caso por tener “diligencias inaplazables”.

     

    “En el oficio mediante el cual comunica la renuncia a la defensa del señor Alarcón Tejada manifiesta que lo hace por tener diligencias inaplazables notificadas con antelación, a pesar de lo cual comunica la presidencia del Congreso un día antes de la sesión del pleno y en horas de la tarde (4.00 p. m.), ocasionando la dilación del referido procedimiento”, se agrega.

     

    Vásquez Chuquilín finalizó la carta al Colegio de Abogados de Lima indicando que, tras lo expuesto, espera que se adopten las medidas correspondientes.

     

    “Hago de su conocimiento estos hechos que se enmarcan en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado, que establece las condiciones para renunciar al patrocinio, a fin de que se proceda conforme corresponda”, se concluye.

     

    Congreso aplazó sesión donde evaluarán acusación contra Alarcón

    Mirtha Vásquez decidió admitir la solicitud de Edgar Alarcón, legislador de Unión por el Perú, para reprogramar la sesión plenaria donde se evaluará la acusación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

     

    “Estamos entendiendo perfectamente el argumento que usted ha esgrimido respecto a que se ha quedado sin abogado. (…) Vamos a conceder el plazo correspondiente para culminar con esta sesión y lo citamos para continuar la misma el día viernes 16 de 2021 a las doce del día para que pueda concurrir con su nuevo abogado”, expresó Vásquez Chuquilín.

     

    Estaba previsto que Edgar Alarcón presentara su defensa ante el pleno, pese a no contar con abogado; sin embargo, el parlamentario usó solo unos minutos para argumentar que no tendría una correcta forma de presentar sus alegatos.

     

    “Al parecer, con el oficio 223, recibido el día de ayer en mi despacho, usted no habría entendido bien el contenido de este documento. A partir de ayer, a mediodía, me he quedado sin abogado defensor. No tengo abogado defensor que me defienda”, apuntó el excontralor.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD