• Lo último


     

    viernes, abril 23, 2021

    Aprueban que el sector privado compre vacunas contra la Covid-19

     


    Los legisladores tomaron esta decisión a pesa que, hasta la fecha, las grandes farmacéuticas solo negocian con los gobiernos del mundo, al ser un producto escaso por la crisis sanitaria.

     

    “Las empresas privadas que logren adquirir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 bajo la autorización señalada (...) tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud”, señala la ley aprobada.

     

    Además, Con 90 votos a favor también aprobaron por insistencia los proyectos de ley 6007, 6524, 6540, 6552 y 6627 que proponen la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). En ese sentido, la autógrafa alternativa que envió el Poder Ejecutivo no fue considerada.

     

    Según la agenda de la sesión plenaria iniciada el último jueves y seguida este viernes, aún queda pendiente debatir el texto sustitutorio de la Comisión de Constitución que propone el retorno de la bicameralidad.

     

    También falta evaluar el informe final del caso de las contrataciones irregulares del Ministerio de Cultura, en referencia al caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD