• Lo último

     

    miércoles, marzo 24, 2021

    Rafael López Aliaga debe pagar más de 100 mil soles a extrabajador

     


    El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, deberá pagar S/ 102.000 a César Zapata Cáceda, un administrador que trabajó para la empresa Perú Hotel en el Cusco cuando López Aliaga era gerente entre los años 1999 y 2002.

     

    Según un informe en Canal N, el Poder Judicial ordenó a la empresa Perú Hotel a realizar el pago a Zapata por concepto de beneficios sociales y “por daños y perjuicios” tras despedirlo sin brindar ninguna explicación.

     

    Dicho documento, emitido el 8 de julio del 2020, precisaba que el pago al extrabajador debió haberse realizado en un plazo máximo de 15 días; pero hasta la fecha César Zapata no recibe el dinero ordenado por la resolución judicial.

     

    Esto, a pesar de acudir a tribunales judiciales por casi 19 años y ganar todas las instancias correspondientes. “Desde que comencé a trabajar con Rafael López Aliaga Cazorla, empezó mi vía crucis”, declaró el administrador al citado medio.

     

    Asimismo, contó que fue convocado para una reunión en Lima, para la que incluso le compraron sus pasajes. Sin embargo, una vez instalado en la capital, pudo enterarse que fue denunciado por un supuesto abandono de trabajo.

     

    “Hemos ganado con el debido proceso, él (Rafael López Aliaga) acudió a todas las instancias y perdió”, explicó Luis Berrocal, abogado de Zapata en el proceso.

     

    Cabe mencionar que, en el año 2014, Perú Hotel fue absorbido por Perú Holding, una compañía dedicada también al sector turismo de Rafael López Aliaga.

     

    Por otro lado, con la finalidad de que escuchen su reclamo, César Zapata envió una carta notarial a Renovación Popular buscando que se le realice su pago, ya que el aspirante a la Presidencia “no quería dar la cara”.

     

    Fuente: LaRepublica.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD