• Lo último


     

    lunes, marzo 15, 2021

    ¿Qué regiones han acatado el paro de transportistas de carga?

     


    Desde el lunes 15 de marzo, cientos de transportistas de carga acatan un paro nacional indefinido para reclamar contra el alza del precio del combustible, entre ellos el gas GLP, las tarifas de los peajes, entre otras demandas.

     

    En algunas regiones se acata con más presencia de conductores, sobre las vías, que en otras y en esta nota haremos un repaso del panorama en el país.

     

    Junín

    En la región Junín, en el centro del país, más de 150 camioneros de las provincias de Chanchamayo, Satipo, Tarma y Yauli La Oroyo y Jauja iniciaron la el paro nacional a la medianoche del lunes.

     

    En la provincia de Satipo, los manifestantes bloquearon el ingreso al distrito de Río Negro, a la altura del sector Alto Portillo. Ahí, ocurrió un incidente cuando una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), tuvo que esperar más de treinta minutos con una paciente a bordo hasta que la policía le habilitó el pase. Sin embargo, a media mañana hubo vehículos con pasajeros varados. Pero luego se restableció el tránsito.

     

    En Chanchamayo, los transportistas se apostaron en el puente Huacará, ubicado en el distrito de San Ramón. Además, en la provincia de Jauja los transportistas restringieron el pase de camiones a la altura del puente Stuart; mientras que en La Oroya, se ubicaron en el sector de Pachacayo.

     

    Según Kevin Riveros, representante de los transportistas en Junín, desde la medianoche están apostados al costado de la vías. La protesta por la disminución del precio del combustible, la reducción del costo de los peajes, mantenimiento de vías, entre otros reclamos, "es pacífica" y solo se interrumpe el paso de camiones, comentó.

     

    La protesta arrancó la tarde del domingo, cuando los transportistas se concentraron en el sector de Sangani, distrito de Perené, a la espera de otros piquetes que se trasladaban desde la provincia de Satipo.

     

    El representante de los transportistas dijo que esperarán los acuerdos que tomarán los más de 500 conductores de camiones de Junín, los cuales anunciaron que se sumarán al paro nacional este martes a las cero horas.

     

    Áncash

    Más de treinta vehículos se encuentran varados en la carretera Panamericana Norte (kilómetro 370) en la provincia de Casma, en la región Áncash, luego de que un grupo de transportistas de carga pesada, que acata el paro nacional, pinchara las llantas de algunas unidades que se trasladaban por la vía.

     

    La madrugada del lunes, los manifestantes bloquearon la carretera en el kilómetro 377 a la altura del puente Sechín, en el sector Carrizal. Según testigos, los transportistas realizaron disparos al aire, quemaron neumáticos y cortaron algunos cables de los vehículos para impedir su circulación.

     

    En el lugar se encuentran varios buses de empresas interprovinciales de pasajeros que esperan retomar su viaje con destino al norte del país.

     

    Hasta el mediodía, el tránsito era restringido con presencia policial en la zona para evitar que se retome el bloqueo en la vía por el paro nacional.

    Ica

    En tanto, en la región Ica, la Panamericana Sur continúa bloqueada a la altura del kilómetro 440, en el sector de Achacó, provincia de Nasca; y el kilómetro 456, en la zona de Portachuelo, en el distrito nasqueño de Vista Alegre, según la Policía de Carreteras.

     

    Los transportistas han señalado que, debido al paro nacional, solo permiten el paso de vehículos menores y los camiones de carga pesada que trasladan productos perecibles.

     

    De acuerdo a lo informado por los manifestantes, la medida de fuerza tendrá duración indefinida hasta que el gobierno atienda sus demandas.

     

    Un contingente de efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta los kilómetros 440 y 456 para garantizar el orden en la zona.

     

    Huánuco

    En la región Huánuco, después de varias horas de bloqueo, la Policía Nacional liberó la carretera Central en el kilómetro 2, sector La Despensa, en el distrito de Santa María Del Valle, en Huánuco.

     

    La vía había sido obstruida con camiones por un grupo de transportistas como protesta por el alza de precios del combustible.

     

    Desde media mañana, la carretera Central se encuentra liberada y el tránsito de los vehículos es normal con el resguardo de los efectivos policiales.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD