• Lo último

     

    miércoles, marzo 31, 2021

    Perú: ¿Qué se puede hacer y que no en Semana Santa?

     


    El Gobierno anunció un conjunto de medidas extraordinarias para que se cumplan durante la Semana Santa 2021. El objetivo de estas normas es que no se incremente el número de contagios en el país. Los días que cubre la Semana Santa tendrán además una cuarentena con movilidad limitada.

     

    Durante los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo estará permitido salidas peatonales o en bicicleta para aquellas personas que se dispongan a comprar productos de primera necesidad. Esta cuarentena tendrá lugar a nivel nacional, sin hacer distinción por el nivel de altera de riesgo de las zonas.

     

    El uso de vehículos particulaes quedará prohibido durante estos días. Solo estarán autorizadas las unidades de transporte público y taxis autorizados. Además de esto, los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos.

     

    Los mercados y supermercados tendrán un horario especial de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Este horario es para todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, supermercados y bodegas. Las farmacias podrán hacer delivery las 24 horas del día, mientras que los restaurantes tendrán un horario de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

     

    En cuanto al transporte interprovincial, los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 quedará suspendido tanto de manera aérea como terrestre. Solo estará permitido el domingo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD