• Lo último


     

    martes, marzo 16, 2021

    Frepap jamás respaldaría candidatura presidencial de Rafael López Aliaga

     


    Un mensaje de Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, en Twitter dio cuenta de una presunta solidaridad desde el Frepap. Fuentes del partido del símbolo del pescado, sin embargo, adelantaron a El Comercio que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización se encuentra alistando un comunicado para marcar distancia del empresario que busca llegar a Palacio de Gobierno. Se trataría, entonces, de un caso de ‘fake news’.

     

    “Son declaraciones falsas, en ningún momento el partido tiene ninguna alianza con ningún partido político. En el transcurso de las horas, el Frepap va a emitir un comunicado oficial en torno a ello”, señaló una fuente del partido.

     

    Entre candidatos del Frepap al Congreso por Lima también hubo extrañeza, y a la vez condena, respecto de lo difundido por López Aliaga en Twitter. “Somos un partido que no hace alianzas. Es una publicación falsa. Eso no es oficial, es falso”, refirió Luis Ochicua.

     

    A su turno, Jéssica García, manifestó: “Esa noticia es falsa. Nosotros no hacemos ningún tipo de alianzas con ningún tipo de partido ni tampoco nos hemos aliado con ningún candidato presidencial”.

     

    En la misma línea, María Cristina Retamozo, vocera titular de la bancada del Frepap, refirió que el origen de la publicación de López Aliaga “es desconocido” y aseveró que en la interna de la bancada no comparten el tenor del comunicado apócrifo.

     

    “Nada de esa información que ha sido publicada es verdadera. Rechazamos cualquier tipo de publicación que tenga que ver con alianzas o apoyos a otros candidatos presidenciales. El partido ha propuesto las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino, la población elegirá”, indicó. Añadió que “no hay ninguna posibilidad de alianza o apoyo a algún candidato a la presidencia en específico”.

     

    El congresista Wilmer Cayllahua sostuvo que si bien el Frepap busca consensos en el Parlamento, de ninguna manera se trata de alianzas. “Que se olvide el candidato presidencial. No vamos a aceptar alianzas, tampoco lo vamos a apoyar. No pedimos favores ni apoyo a nadie”, sentenció.

     

    Este Diario intentó tener la versión del candidato López Aliaga, pero no fue posible. Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular, dijo no tener conocimiento de la fuente del comunicado difundido por el postulante presidencial, ni de algún apoyo desde el Frepap.

     

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD