• Lo último

     

    lunes, marzo 08, 2021

    El Congreso realizaría auditoría sobre ensayo de Sinopharm


    La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso presentó una moción para exhortar al Ejecutivo a hacerse con los servicios de una auditoria internacional. Esto se solicita con el fin de inspeccionar el ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 realizado por la farmacéutica china, Sinopharm.

     

    Según el presidente de dicha comisión, el legislador Leonardo Inga Sales, los servicios de la auditoría tendrían que concretarse en el menor tiempo posible. Este accionar está motivado por los resultados del informe preliminar elaborado por la Universidad Cayetano Heredia.

     

    “Ante los serios cuestionamientos al ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, la Comisión COVID-19 acaba de presentar la Moción N.°13938 exigiendo una Auditoría Externa Científica Internacional en el más breve plazo. Se necesita determinar si cumplió los estándares internacionales, así como los protocolos correspondientes a un ensayo clínico de fase tres. Desde el Congreso de la República exigimos transparencia”, señaló Inga a través de sus redes sociales.

     

    El parlamentario de la bancada de Acción Popular agregó que la auditoria tendría que realizarse para las variantes de Beijing y de Wuhan que ha elaborado la farmacéutica china, luego de que se recibiera información sobre la supuesta baja efectividad de la dosis de Sinopharm.

     

    Esta moción se agendó para el lunes 8 de marzo en el Pleno del Congreso para que, posteriormente, pueda pasar al Ejecutivo.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD