• Lo último

     

    miércoles, marzo 10, 2021

    Desaprobación de la gestión de Francisco Sagasti aumenta en 61%


    La desaprobación a la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, subió nueve puntos en un mes y actualmente alcanza el 61 %, según la más reciente encuesta de Datum, publicada en los diarios Perú.21 y Gestión.

     

    En tanto, la aprobación de la labor del mandatario cayó doce puntos en un mes y ahora se ubica en un 28 %. Solo un 11 % de encuestados evitó pronunciarse sobre este tema.

     

    La encuesta de Datum también evalúa a los principales miembros del Gabinete, arrojando resultados similares a los del presidente Francisco Sagasti.

     

    Otros resultados

    La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, tiene una desaprobación del 58 %, frente a un 21 % de gente que la respalda. En tanto, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, es rechazado por un 56 %, mientras que un 22 % lo apoya.

     

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, tiene un 49 % de desaprobación, frente a un 33 % de aprobación, a casi tres semanas de haber asumido el cargo.

     

    Finalmente, el Congreso de la República goza de apenas un 17 % de respaldo, con una desaprobación que llega al 77 %.

     

    Ficha técnica:

    La encuesta nacional de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 91%.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD