• Lo último

     

    martes, marzo 23, 2021

    Datum: Lescano sigue liderando intención de voto para las Elecciones 2021

     


    El excongresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, lidera la intención de voto presidencial a poco más de dos semanas de las elecciones generales del 11 de abril, mientras que tres candidatos luchan por el segundo lugar, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada en los diarios Perú.21 y Gestión.

     

    Yonhy Lescano obtiene el 14 % de respaldo, mientras que prácticamente hay un triple empate entre el empresario Rafael López Aliaga (9 %), el exfutbolista George Forsyth (8 %) y la excongresista Keiko Fujimori (8 %).

     

    La excongresista Verónika Mendoza aparece en quinto puesto, con un 6 % de respaldo, seguida del economista Hernando de Soto (5 %), el congresista Daniel Urresti (5 %), el dirigente sindical Pedro Castillo (3 %), el empresario César Acuña (3 %), el excongresista Daniel Salaverry (2 %), el economista Julio Guzmán (2 %) y el expresidente Ollanta Humala (2 %).

     

    Según Datum, un 14 % de peruanos votaría en blanco o viciado en los comicios del 11 de abril, mientras que un 17 % aún no tiene definido su voto.

     

    Cabe mencionar que un 28 % de electores ha dicho que tiene decidido por quién votará, mientras que un 45 % aseguró que aún está pensando entre algunas opciones. Un 25 % dice no ha pensado nada sobre las elecciones.

     

    Candidatos con más rechazo

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera, con un 60 %, el antivoto, es decir, aquellos candidatos por los que el electorado nunca votaría.

     

    La siguen Ollanta Humala (38 %), Verónika Mendoza (17 %), César Acuña (15 %) y Julio Guzmán (12 %).

     

    Ficha técnica:

    La encuesta nacional de Datum se realizó del 18 al 21 de marzo, entre 1 201 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 98 %.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD