• Lo último

     

    miércoles, marzo 24, 2021

    Conoce las 19 provincias que entran al nivel de riesgo extremo a partir del próximo lunes

     


    El Gobierno informó este miércoles cuáles serán las provincias consideradas dentro del nivel de riesgo extremo por la COVID-19 a partir del lunes 29 de marzo.

     

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que "la población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó de 7,1 millones a 5,2 millones de personas".

     

    "Esto principalmente porque varias provincias que hace catorce días estaban calificadas como riesgo extremo han pasado a ser consideradas como provincias en riesgo alto, de 27 pasamos a tener 19 a partir del lunes", apuntó.

     

    Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó que las provincias se ubican en el siguiente nivel de riesgo para el periodo entre el 29 de marzo y el 11 de abril: 14 estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo.

     

    Estas son las provincias que serán consideradas de riesgo extremo:

    - Andahuaylas (Apurímac)

     

    - Huaylas (Áncash)

     

    - Huamanga (Ayacucho)

     

    - Cusco (Cusco)

     

    - Ica (Ica)

     

    - Chupaca (Junín)

     

    - Chanchamayo (Junín)

     

    - Trujillo (La Libertad)

     

    - Pacasmayo (La Libertad)

     

    - Barranca (Lima)

     

    - Huaura (Lima)

     

    - Huarochirí (Lima)

     

    - Alto Amazonas (Loreto)

     

    - Tambopata (Madre de Dios)

     

    - Piura (Piura)

     

    - Puno (Puno)

     

    - Moyobamba (San Martín)

     

    - Tumbes (Tumbes)

     

    - Cornel Portillo (Ucayali)

     

    ¿Cuáles son las restricciones para estas zonas?

    Como se recuerda, las restricciones para las provincias en riesgo extremo incluyen la inmovilización social obligatoria estricta los domingos.

     

    Asimismo, el toque de queda aplica desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

     

    También se permite un aforo entre el 50 y 100% en el transporte interprovincial terrestre.

     

    Medidas excepcionales por Semana Santa

    Como se recuerda, el Gobierno dispuso como medida excepcional una cuarentena a nivel nacional durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril, para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19.

     

    Durante esta cuarentena solo estará permitida la salida de personas para realizar compras de forma peatonal o con bicicletas. Los autos particulares no están permitidos y solo se permitirá que salga una persona por familia.

     

    Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados y farmacias atenderán desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

     

    El delivery de farmacias y boticas se mantiene las 24 horas y el delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche. La atención de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa estará permitido durante las 24 horas, lo mismo que la seguridad en general, pública y privada.

     

    En el caso de los servicios de transporte, desde el Gobierno indicaron que durante estos cuatro días se permitirá el transporte público y de taxis. Mientras que el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos quedará suspendido el jueves, viernes y sábado.

     

    Los viajes se permitirán el domingo, pues muchas personas podrían estar regresando de sus viajes previos. Los vuelos internacionales no tienen restricciones.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD