• Lo último

     

    viernes, enero 08, 2021

    Reprograman citación a Martín Vizcarra porque su abogado tiene Covid-19


    La comisión especial del Congreso que investiga el caso del Club de la Construcción reprogramará la citación que hizo al expresidente Martín Vizcarra luego de que se confirmara que el abogado del exmandatario ha contraído el nuevo coronavirus.

     

    El propio ex jefe de Estado pidió que se reprograme su participación tras conocer que su abogado, Fernando Ugaz, se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio por la COVID-19.

     

    El letrado confirmó esta información a RPP Noticias, y señaló que está estable y que esta decisión se tomó a fin de cuidar la salud de su defendido y de los parlamentarios, puesto que la sesión requiere la presencia de Vizcarra Cornejo.

     

    Comentó que, además de él, contrajeron el coronavirus su esposa, su hija y su madre aparentemente por las fiestas de fin de año. El abogado fue internado por el fuerte dolor de cabeza y muscular que padeció, pero ya se encuentra estable en su vivienda.

     

    "Lo mío ha sido principalmente dolor de cabeza intenso, fiebres, escalofríos. Me dieron de alta ayer en la noche. Todo esto ha primado para la reprogramación del expresidente en el Congreso. Era lo mejor, para cuidar a los parlamentarios y para cuidarnos nosotros también", contó.

     

    La cita, programada para hoy, se llevó a cabo de manera privada y los legisladores decidieron inicialmente que Martín Vizcarra fuera citado bajo apercibimiento al desconocer el requerimiento de reprogramación que había formulado. La nueva fecha se decidirá en los próximos días.

     

    Esta es la tercera citación a la que no acude el expresidente, las veces anteriores fueron el 5 de enero y el 14 de diciembre del año pasado.

     

    Las pesquisas

    La comisión busca interrogar a Vizcarra sobre las acusaciones en su contra por la presunta recepción de sobornos cuando era gobernador de Moquegua por las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional.

     

    Un aspirante a colaborador eficaz, según El Comercio, indicó que Obrainsa y su socia Astaldi pagaron un presunto soborno de millón de soles a Martín Vizcarra por otorgar el proyecto hídrico Lomas de Ilo, cuando era gobernador de Moquegua.

     

    Posteriormente, el mismo medio reveló que tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces señalaron ante la Fiscalía que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot habrían entregado 1 300 000 de soles al jefe del Estado para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD