• Lo último


     

    martes, enero 19, 2021

    La mutación del coronavirus presenta nuevos síntomas


    Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), sostuvo que los síntomas del coronavirus están cambiando y que tendrían relación con las nuevas variantes de Europa y Brasil.

     

    “Viendo también que hay otros síntomas que no se presentaban anteriormente, como deposiciones diarreicas. Entonces, tenemos pacientes con esto diarrea, fiebre, cefalea (dolor de cabeza), dolor de tórax y malestar general”, expresó el especialista en diálogo con Canal N.

     

    De acuerdo con el vocero de EsSalud, la COVID-19 presenta nuevos signos y no tanto con problemas respiratorios, como se observó en la primera ola de casos con la enfermedad respiratoria.

     

    Segunda ola mucho más agresiva y letal

    “La magnitud que está tomando esto nos hace pensar de que estamos en la segunda ola, mucho más agresiva, mucho más letal. Lo que no ocurrió en los primeros seis meses, desde que inició la pandemia hasta agosto, en estas dos primeras semanas lo estamos viviendo y el personal de salud está agotado”, indicó.

     

    En conversación con la Agencia Andina, Jorge Amorós informó que hay pacientes que llegan hasta el centro médico con un “compromiso pulmonar importante arriba del 40 %”.

     

    Desde que inició el verano, las enfermedades gastrointestinales registraron un aumento, por lo que diversos especialistas atribuyen que esto se debe a las nuevas variantes de coronavirus que se encuentra circulando en el Perú y que es más frecuente en personas no mayor de 50 años.

     

    Amorós también indica que los pacientes con ventilador mecánico desarrollan, posteriormente, insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes y otras enfermedades que no tenían antes.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD