• Lo último

     

    viernes, enero 08, 2021

    Julio Guzmán asegura que meterá a la cárcel a los 105 golpistas


    Oficialmente, el candidato presidencial del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, presentó ayer a sus postulantes al Congreso por Lima.

     

    Durante su presentación, el postulante morado reiteró su propuesta de cambiar la Constitución mediante una consulta popular en su tercer año de gobierno, si es que resulta elegido como jefe de Estado.

     

    Esta idea ya la había adelantado Guzmán en una entrevista con La República y consiste en la creación de una comisión especial de notables, con representación de la sociedad civil, para planificar cómo será la consulta ciudadana.

     

    En la ceremonia, el líder morado precisó hacia qué objetivos apunta con la modificación de la Carta Magna.

     

    “(Se necesita) una nueva Constitución porque el mundo cambió la relación Estado y ciudadano, y la pandemia lo que ha generado es la posibilidad de un nuevo contrato social”, manifestó. Y agregó que otra razón es porque nuestra actual Constitución tiene “demasiados vacíos para que gente como los golpistas hagan lo que se les dé la gana (...) e interpreten la ley como se les dé la gana”.

     

    Por eso, enfatizó, tal planteamiento apunta a que haya un verdadero equilibrio de poderes.

     

    La experiencia de este quinquenio alimenta la idea: cuatro presidentes en menos de cinco años, un gabinete ministerial que no recibió el voto de confianza del Parlamento en plena crisis sanitaria y un presidente vacado a menos de un año que culmine su mandato.

     

    A eso se suma que el Partido Morado promoverá, mediante su bancada en el próximo Legislativo, acusaciones constitucionales contra los 105 legisladores que apoyaron la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra en noviembre.

     

    Aún no queda claro cómo lo harán, pues, como se sabe, los congresistas no responden por sus votos. Estas imputaciones serán realizadas por la candidata al Congreso número 1 por Lima, Susel Paredes.

     

    Guzmán también indicó que la legalización del aborto debe ser en caso de que peligre la vida de la mujer y en casos de violación.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD