• Lo último

     

    viernes, enero 29, 2021

    Empresas de transporte elevan precios de pasajes a pocos días de la cuarentena total


    Los transportistas interprovinciales han triplicado el precio de los pasajes, aprovechando la alta demanda de personas que buscan viajar a provincias antes del inicio de la cuarentena total, decretada a partir del 31 de enero.

     

    Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores (SJM), donde hay largas colas de viajeros desde las primeras horas del día.

     

    Nuestro periodista entrevistó a las personas en la fila, quienes expresaron su molestia por el marcado incremento en el precio de los pasajes.

     

    Un señor contó que el pasaje a Cusco cuesta ahora más de 300 soles, cuando normalmente no pasa de cien. “No hay pasajes en (la agencia) el Centro (de Lima), por eso vine para acá a ver si consigo pasaje”, comentó.

     

    El hombre dijo que se ve en la obligación de pagar lo que piden los transportistas, ya que necesita regresar a su tierra antes del inicio de la cuarentena.

     

    Por su lado, una pasajera se mostró consternada por el precio del pasaje a Arequipa, que se ofrece a 300 soles, cuando en días normales oscila entre 80 y 100 soles.

     

    “Es un abuso para todas las personas, porque justamente las personas quieren viajar y el pasaje está muy caro”, se quejó la mujer.

     

    Al cierre de esta nota continuaba llegando gran cantidad de personas al terminal, todos con el mismo objetivo: regresar a sus ciudades de origen antes del inicio de la cuarentena total.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD