• Lo último

     

    martes, enero 26, 2021

    Beingolea promete impulsar proyecto Tía María si gana las elecciones


    El excongresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea indicó que si gana las Elecciones Generales 2021 impulsará el proyecto minero Tía María, el cual ha generado varios conflictos sociales.

     

    Desde la provincia de Islay, en el valle del Tambo, el candidato presidencial sostuvo que dicho proyecto —que actualmente se encuentra paralizado— reactivará la economía y generará empleos en Arequipa. Asimismo, aseguró que el medio ambiente no se vería afectado.

     

    “En nuestro Gobierno será nuestra responsabilidad garantizar que no haya contaminación y que el medio ambiente florezca, porque creemos en eso, somos socialcristianos y hay que proteger al medio ambiente, pero eso no quiere decir que hay que evitar los proyectos de inversión que significan progreso para todos los peruanos”, manifestó en un video publicado en las redes sociales de su agrupación.

     

    “En nuestro gobierno el agro va, pero Tía María también, sí al agro, sí a la minería, porque Tía María significa miles de puestos de trabajo para los peruanos, porque creemos que hay que reactivar la economía y la única manera de reactivar la economía es generando puestos de trabajo y Tía María los asegura en gran cantidad para todos los arequipeños”, agregó.

     

    Los ciudadanos del valle del Tambo volvieron a manifestarse en contra de la empresa Southern Perú luego que se sentenciara a tres dirigentes por diversos delitos durante las protestas del 2015.

     

    Para Southern más del 50% aprueba el proyecto

    César Chávez, integrante de la Oficina de Relaciones Comunitarias de Tía María, aseveró que más del 50% de la población de los distritos del valle de Tambo (Islay) en la actualidad aceptan al proyecto minero de la empresa Southern.

     

    “Me gustaría ver a un candidato (presidencial) que tenga la sinceridad y valentía de decir que este proyecto sí responde a todas las exigencias técnicas y sociales”, contestó ante la posición de postulantes a la presidencia que señalaron que el proyecto no cuenta con licencia social.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD