• Lo último

     

    martes, enero 26, 2021

    Acuña presenta candidatos al Congreso, pero La Libertad los rechaza


    César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), arrancó hoy su campaña en la región La Libertad y recorrió, junto a sus postulantes al Congreso, las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope.

     

    Por la mañana, Acuña presentó a sus aspirantes al Legislativo en una conferencia de prensa desarrollada en Chepén. Luego recorrieron sus calles y llegaron hasta Guadalupe, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Paiján y Casa Grande.

     

    El líder de APP ofreció crear un Programa Nacional de Mejoramiento del Primer Nivel de Atención en Salud, para dotar a las postas y centros médicos de buena infraestructura, ambulancias, médicos y profesionales en salud.

     

    “El Covid-19 ha puesto en evidencia que el primer nivel de atención de la salud ha estado abandonado por los gobiernos anteriores, sobre todo en La Libertad, que es la región del país que a la fecha registra el mayor índice de fallecidos por Covid-19. Es necesario un cambio con rumbo para atender este grave problema”, dijo.

     

    La postulante al Parlamento con el número 2, Magaly Ruiz, que formó parte de la caravana apepista, informó que mañana recorrerán junto a Acuña la provincia de Trujillo. El miércoles, en tanto, viajarán a las ciudades de Huamachuco (Sánchez Carrión) y Otuzco.

     

    Ruiz, durante su intervención, señaló que buscará llevar al Congreso la bandera de la justicia y desarrollo de las mujeres víctimas de la violencia, machismo y abandono por parte del Estado.

     

    “No me temblará la voz, ni las piernas, para tomar una gran decisión para trabajar y luchar por el desarrollo y empoderamiento de ellas”, indicó.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD