• Lo último

     

    viernes, diciembre 04, 2020

    Premier Bermúdez: La Policía no puede usar armas letales en manifestaciones


    La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró la noche de este jueves que se dispuso que la Policía Nacional intervenga las manifestaciones en el sur y norte del país sin utilizar armas letales, luego del deceso de Jorge Muñoz Jiménez, durante la protesta de los trabajadores del agroindustrial en el distrito de Chao en Virú. 

     

    Según indicó a Nada está dicho de RPP Noticias, en el Ejecutivo son los primeros interesados en que se esclarezcan estos hechos y que para esto se debe investigar dónde se produjo el ataque contra el joven.

     

    “En general se ha dado la disposición de que la policía intervenga sin el uso de armas letales. Somos los primeros interesados en que se clarifique estos hechos. Por eso se tiene que investigar dónde fue el atentado, dónde fue el joven herido y lamentablemente falleció, quién en qué circunstancias se realizó”, comentó.

     

    Investigación y sanciones

    En esa línea, comentó que una vez la Fiscalía determine las circunstancias en la que se dio el deceso se aplicarán sanciones para quienes corresponda, así forme parte de una institución pública.

     

    “Si hay responsabilidades de algún integrante de una institución pública tendrá que ser sancionado por los canales institucionales correspondientes y felizmente la Fiscalía ya está investigando los hechos así que yo espero que pronto se esclarezca qué cosa es lo que ha sucedido”, dijo.

     

    Bermúdez comentó también que ni bien reciban el reporte de la investigación harán públicas las conclusiones. Precisó que una de las prioridades del Gobierno es la búsqueda de la verdad y la justicia en este tipo de hechos, luego de la represión policial durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino, en la que murieron Jack Pintado e Inti Sotelo y más de un centenar de personas resultaron heridas.

     

    “Hoy en nuestro discurso ante el Congreso hemos señalado con claridad de que una de las prioridades va a ser siempre buscar la verdad y buscar la justicia”, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD