• Lo último

     

    sábado, diciembre 05, 2020

    Ollanta Humala pide adelantar las elecciones para frenar al Congreso populista


    El expresidente y candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, consideró que ante las presiones que realiza el Congreso al Ejecutivo, mejor se debe adelantar las elecciones generales, pues viene aprobando medidas inconstitucionales.

     

    Ollanta Humala lamentó que la Comisión de Descentralización del Congreso haya aprobado el proyecto de reforma constitucional que plantea la reelección inmediata, y por única vez, de alcaldes y gobernadores regionales.

     

    El exmandatario indicó en Canal N que en la práctica el Congreso se ha burlado de los resultados del referéndum y “hace lo que se da la gana con medidas inconstitucionales” que compromete el sistema de pensiones de la población.

     

    Ello en referencia a que el Pleno del Parlamento aprobó por insistencia la autógrafa de la ley que propone el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de las cuentas individuales de las administradoras de fondos pensiones (AFP) a favor de aquellos aportantes que padezcan alguna enfermedad oncológica (cáncer).

     

    “Para no comprometer la política macroeconómica del país, creo el actual Gobierno debe adelantar las elecciones, el Congreso está haciendo lo que se da la gana”, insistió.

     

    Además, para el expresidente y candidato presidencial por el Partido Nacionalista, el Congreso se ha “aprovechado para presionar al Gobierno (de Francisco Sagasti) y éste ha cedido”. En alusión a los cambios en el Ministerio del Interior.

     

    No obstante, consideró que Francisco Sagasti es uno de los mejores cuadros que tiene el Congreso.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD