• Lo último

     

    miércoles, diciembre 16, 2020

    Informe de inhabilitación contra Vizcarra no tiene sustento


    Este último lunes, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final por el caso ‘Richard Swing' en el que recomiendan inhabilitar de ejercer cargos públicos por diez años al expresidente Martín Vizcarra, además de que se le acuse constitucionalmente.

     

    El documento fue respaldado por diez legisladores, mientras una parlamentaria se pronunció en contra y tres se abstuvieron de votar.

     

    Entre los que se abstuvieron estuvo el congresista del Frente Amplio José Luis Ancalle, quien expresó en Ampliación de Noticias que considera que dicho documento "no tiene sustento".

     

    "El informe que se nos ha presentado está la acusación, pero no tiene el sustento necesario y no nos permite sostener que este informe sea derivado al Pleno del Congreso para su aprobación", dijo.

     

    Ancalle señaló además que argumentos como que Martín Vizcarra usó "Palacio de Gobierno para delinquir" exponen el informe realizado. "Esas precisiones debilitan ese informe para que pueda encaminarse en procedimiento y poder sancionar", expresó. 

     

    Por otro lado, cuestionó la permanencia de Edgar Alarcón en la presidencia de dicho grupo de trabajo y señaló que cuando se presentó una moción de censura ante la Mesa Directiva, en ese entonces presidida por Manuel Merino, esta no dejó debatirlo.

     

    Fuente: RPP.PE 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD