• Lo último

     

    martes, diciembre 01, 2020

    Gobierno de Sagasti tiene que solucionar el conflicto social en Ica


    Pasada las tres de la madrugada, hora en la que suelen salir hacia los diferentes fundos en los que laboran, miles de trabajadores del sector agroindustrial iniciaron una violenta protesta rechazando los constantes maltratos laborales y bajos sueldos, según denunciaron.

     

    Como parte de la medida extrema mantienen bloqueada con piedras llantas y palos la Panamericana Sur, desde el sector del Álamo hasta la zona de Expansión Urbana del distrito de Salas Guadalupe.

     

    Pese al numeroso contingente policial no se pudo desbloquear la pista ni dispersar a los manifestantes, que exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, 27360, que según aseguran, les recorta muchos beneficios, incluido los incentivos sociales.

     

    En sus protestas reclamaron, además, por los bajos sueldos que perciben de las empresas agrícolas y porque hasta ahora no les han hecho pruebas de descarte COVID-19.

     

    VIOLENCIA. Las movilizaciones estuvieron cargadas de violencia. El jefe de la División de Unidades Especializadas (DUE), comandante PNP Danny Soriano informó que cuatro policías fueron agredidos durante la jornada de protesta.

     

    Se reportaron ataques a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de otras empresas agroexportadoras donde se llevaron algunos equipos de cómputo, además de robos en los fundos aledaños al peaje de Villacuri y vidrios rotos de las viviendas.

     

    Ni la presencia de los directores regionales de trabajo y de agricultura de Ica, que intentaban coordinar una mesa de diálogo, logró que los manifestantes dieron un paso atrás en sus medidas. Incluso, un representante del Ministerio Público tuvo que retirarse del lugar pues fue agredido con piedras por los trabajadores.

     

    La Comisión de Derechos Humanos (CODEH) de Ica invocó al dialogo inmediato. Calificó de legítimo el derecho a la protesta de los trabajadores, aunque cuestionó la violencia.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD