• Lo último

     

    jueves, diciembre 10, 2020

    Gestión de Francisco Sagasti tiene 46% de respaldo en la población


    De acuerdo con la reciente encuesta de Datum, la aprobación del presidente de la República, Francisco Sagasti alcanza el 46%. En contraparte, el 27% de los entrevistados dijo que desaprueba el trabajo que ha venido realizando.

     

    Según las cifras, difundidas por Perú21, un 44% aseguró que el actual gabiente ministerial de Sagasti es igual al que tuvo Martín Vizcarra en sus últimos meses. Solo un 15% indicó que era mejor.

     

    En cuanto al Congreso de la República, un 72% dijo desaprobar la gestión que ha venido realizando. Además, un 47% lo señaló como el responsable de los hechos que ocurrieron durante el mes de noviembre (protestas, crisis política y enfrentamientos).

     

    Solo un 19% dijo que aprobaba la gestión del Legislativo. Otro punto que se consultó fue en cuanto a los cambios realizados al interior de la Policía Nacional tras las fuertes represiones durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino. Casi la mitad de los encuestados (46%) dijo que la Institución seguirá siendo igual, pero un 32% indicó que estas modificaciones la mejorarán. Tambien un 62% dijo estar de acuerdo con la posición de Sagasti, quien indicó que el pase al retiro de 18 generales se mantendrán.

     

    FICHA TÉCNICA

    Margen de error: +/- 2.8

    Muestro: Nacional urbano y rural (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Húanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali)

     

    Técnica: Encuestas presenciales

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD