• Lo último

     

    lunes, diciembre 28, 2020

    Congresista Lenin Bazán es acusado de azuzar las manifestaciones populares


    El congresista de la República, Lenin Bazán Villanueva, ha sido uno de los más cuestionados durante las manifestaciones realizadas en la provincia de Virú. Incluso hay quienes lo acusan de azuzar a los trabajadores agroindustriales y de hacerles promesas que desde el Congreso jamás cumplirán.

     

    Por ejemplo, Greco Quiroz Díaz, presidente del Consejo Regional de La Libertad refirió que el parlamentario le aseguró a los trabajadores agrarios una remuneración diaria de 70 soles. Sin embargo, el congresista rechaza esta afirmación del consejero.

     

    “La demanda del pueblo trabajador de Ica era que se incremente un jornal no menor de 70 soles, libre de CTS y gratificaciones, por lo tanto la demanda de que necesitan ganar 70 soles viene del trabajador y no del congresista Lenin Bazán, ellos lo sustentaban porque un trabajador del régimen de construcción civil gana 71 soles (…) Esa propuesta, esa demanda empezó a recorrer el norte y el norte también se levantó en una paralización el 2 o 3 de diciembre”, indicó.

     

    El parlamentario de la bancada del Frente Amplio consideró que se subestima a la población al decir que una autoridad los azuza o les pide protestar.

     

    “Ambas regiones (La Libertad e Ica) se levantan no porque haya un congresista que les diga, levántese, salgan a reclamar”, afirmó.

     

    Bazán no acepta que le digan que azuzó a la población agrícola de Virú, pero indica que su papel fue de un mediador.

     

    Sin embargo, en estos últimos días se han revelado a través de las redes sociales y en medios nacionales videos en los que Bazán aparece haciendo promesas a los trabajadores agroindustriales, sobre todo en torno al tema salarial. Se le escucha hablar de proseguir la huelga en el sector.

     

    Bazán, además, declaró recientemente en Radio Programas del Perú que el Congreso sí puede legislar en cuestiones de sueldos, lo cual también fue duramente criticado.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD