• Lo último

     

    jueves, diciembre 03, 2020

    Ambulantes no regresarán a las calles de Trujillo


    El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz, aseguró que no darán tregua a los comerciantes ambulantes desalojados de los alrededores del mercado Zonal Palermo, exMayorista, así como a los de la avenida España, que buscan regresar a las calles para vender por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

     

    “No vamos a ceder, vamos a mantenernos firmes. Tenemos espacios públicos (mercados temporales) en donde pueden vender; pero ellos quieren competir con las galerías, con las tiendas y eso no puede ser”, indicó.

     

    ATAQUES

    La situación en las calles desalojadas es tensa y, en los últimos días, se registraron grescas entre informales y ediles. El último enfrentamiento fue la noche del martes, en los exteriores del centro comercial El Virrey.

     

    Según videos difundidos en redes sociales, vendedores atacaron con palos y fierros a serenos que resguardaban la avenida España.

     

    La gerente de Desarrollo Económico Local del municipio, Angélica Villanueva, dijo que el ataque habría sido dirigido por venezolanos.

     

    “Cuando ves las tomas (videos) y las formas de agresión, ves que esa forma de actuar generalmente no es del peruano”, indicó.

     

    Agregó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana realizará las coordinaciones con la Policía para que ubique y sancione a estos extranjeros, pues hace unos días también “agredieron a agentes de seguridad ciudadana” y “abollaron a una unidad móvil” por esa misma zona.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD