• Lo último

     

    lunes, noviembre 16, 2020

    Proponen que presidenta del Tribunal Constitucional asuma la Presidencia


    El expresidente del Congreso Daniel Salaverry planteó la posibilidad que desde el Parlamento se impulse una reforma constitucional para permitir que la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, asuma la Presidencia de la República hasta el 28 de julio próximo debido a que ningún parlamentario cuenta con credibilidad en el país.

     

    "Comparto el sentimiento de indignación y hasta de frustración que tienen millones de peruanos al ver a un Congreso que no es capaz, ni siquiera, de ponerse de acuerdo y de honrar los compromisos que asumen, como el de apoyar una lista única. El problema es que ellos sienten que son la solución y creo que siempre han sido parte del problema", señaló.

     

    En entrevista con RPP Noticias, el también precandidato presidencial planteó que se realice esta reforma constitucional "en el menor tiempo posible" como salida a la actual crisis política que vive el país. "No podemos poner en el máximo cargo de la Nación a quienes han sido los responsables de sumir al país en esta crisis profunda que ya ha costado dos vidas", apuntó.

     

    Salaverry también calificó de "vergonzoso" que varios congresistas se estén "disputando" la Presidencia "como si fuera un botín". En ese sentido, insistió en la necesidad de que la titular del TC asuma el cargo de manera transitoria debido a que "ninguno de los congresistas está legitimado por el pueblo y se elija quien se elija no va a tener el respaldo".

     

    "El Congreso ha demostrado que no está en la capacidad de asumir semejante responsabilidad, lamentablemente, lo digo como expresidente del Congreso: no tenemos hoy en día un congresista que pueda lograr los consensos y el respaldo que se requiere para poder ejercer un gobierno que nos dé la tranquilidad de poder salir del pozo donde nos encontramos", agregó.

     

    En otro momento, el precandidato presidencial de Somos Perú no se mostró ajeno a la posibilidad de que el expresidente Martín Vizcarra pueda ser convocado por este partido para postular al Congreso en las próximas elecciones generales. Al respecto, Salaverry reconoció que la experiencia de Vizcarra serviría al partido y ayudaría en su candidatura.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD