• Lo último

     

    sábado, noviembre 21, 2020

    Presidente Sagasti recomienda al próximo gobierno el cambio de la Constitución


    Ante el pedido de la población por una nueva Constitución, el presidente de Transición, Francisco Sagasti, se pronunció y señaló que producto de la crisis sanitaria y económica no considera que ello sea prioritario.

     

    No obstante, comentó que ello debería ser considerado por el próximo jefe del Estado que será elegido en las urnas el próximo 11 de abril.

     

    “Es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma o una nueva Constitución”, expresó el mandatario a la agencia Reuters.

     

    Dijo, además, que el objetivo inmediato de su Gobierno será el de devolver la tranquilidad al país, después de una semana intensa de protestas luego del golpe de Estado y la asunción del presidente de facto, Manuel Merino.

     

    Asimismo, el jefe del Estado señaló que respetará la decisión tomada por el Tribunal Constitucional ante el rechazo de la demanda competencial de la vacancia presidencial.

     

    Anotó que era una oportunidad para que el máximo interprete de nuestra Carta Magna aclare las dudas de la “tan complicada incapacidad moral permanente”.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD