• Lo último

     

    viernes, noviembre 13, 2020

    Ministra de Justicia descarta el indulto al asesino Antauro Humala


    La nueva ministra de Justicia, Delia Muñoz, aseguró que “no procede” un eventual indulto al líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el llamado ‘Andahuaylazo’, asalto en el que murieron cuatro policías y dos reservistas.

     

    En Ampliación de Noticias, la titular de Justicia reveló que esta mañana sostuvo una reunión con el jefe del Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, quien comparte la misma opinión sobre el tema.

     

    “Nuestra posición es que, en el caso del señor Humala, no encontramos un sentido para estar hablando de indulto. Y si es que se quisiera dar, para nosotros es una cuestión que no procede”, comentó.

     

    “Entre los dos, consideramos que las normas internacionales, nacionales y del sistema interamericano no admiten un indulto en determinado tipo de situaciones”, añadió.

     

    El tema del indulto a Antauro Humala ha cobrado fuerza en los últimos días, luego de que José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP) -uno de los promotores de la vacancia a Martín Vizcarra-, dijera que no descarta presentar un pedido de indulto para el líder etnocacerista.

     

    Cabe mencionar que el jefe del Gabinete, Ántero Flores-Aráoz, ya adelantó su posición en contra de conceder la gracia a Humala Tasso. “Me voy del gabinete si eso ocurre”, señaló a una televisora local.

     

    ¿Beneficios penitenciarios?

    Al ser consultada por la posibilidad de que Humala reciba beneficios penitenciarios, la ministra Muñoz aseguró que eso es prerrogativa del juez a cargo del caso.

     

    “El juez tiene que evaluar en función a las medidas accesorias, si es que la persona condenada califica o no para determinados beneficios”, se limitó a decir.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD