• Lo último

     

    lunes, noviembre 02, 2020

    Machu Picchu está lista para recibir turistas con protocolos y responsabilidad


    El santuario de Machu Picchu, el sitio arqueológico ícono del turismo del Perú, reabrió sus puertas con una gran ceremonia que mostró las diversas expresiones culturales del país.

     

    Este evento estuvo liderado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el titular de Cultura, Alejandro Neyra, quienes estuvieron acompañados por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, entre otras autoridades.

     

    "Hoy destacamos esa capacidad que tenemos los peruanos de renacer, de fortaleza y lucha, por eso le decimos al mundo vamos a volver y se lo decimos desde nuestro ícono más importante, desde nuestra maravilla del mundo que nos representa e identifica Machu Picchu", dijo Barrios.

     

    La ministra de Estado entregó el sello Safe Travels al destino “Machu Picchu”, lo cual involucra el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad desde el arribo de visitantes a la estación del tren de Aguas Calientes, así como en restaurantes, hospedajes, transporte al ingreso a la Llaqta de Machupicchu y al interior del santuario histórico.

     

    "Tengo el orgullo de entregar el Sello Safe Travels al destino Machu Picchu. Ahora los visitantes cuando piensen en volver a nuestra maravilla del mundo podrán estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad. El turismo vuelve con responsabilidad y gradualidad", indicó.

     

    AGENDA 2021

    Por otro lado, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció una serie de acciones para impulsar el turismo con miras al próximo año. "Por eso para el 2021 los invitaremos a hacer turismo gastronómico, para poder disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía", subrayó.

     

    "También el 2021 nos traerá poder desarrollar un turismo deportivo gracias al legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y gracias a la geografía maravillosa que tiene nuestro país, podemos fomentar un tipo de turismo diferente, pero siempre con responsabilidad", refirió.

     

    Asimismo, anunció que se firmarán convenios con "aerolíneas globales" que permitan una reapertura progresiva del turismo hacia el Perú y Machu Picchu. Finalmente, anunció que a partir de este lunes desde Promperú se lanzará la campaña "Sueño, luego viajo" destinado para todo el turismo receptivo con miras al 2021.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD