• Lo último

     

    viernes, noviembre 06, 2020

    Joe Biden saca ventaja a Trump al ganar en Georgia


    El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

     

    Según la web Decision Desk, que ha venido haciendo seguimiento de los resultados electorales estos días, la ventaja del demócrata sobre Trump es ahora de tan solo 917 votos, con el escrutinio completado al 99 por ciento hacia las 4:30 a.m. local.

     

    Se trata de una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante. Hace sólo unas horas, la ventaja de Trump era de 1 267 votos.

     

    En Georgia hay en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona, donde continúa el conteo), y necesita 270 para proclamarse ganador. Georgia es uno de los seis estados (si se incluye a Arizona) que aún quedan por adjudicar.

     

    SIn contar Arizona, la eventual victoria de Biden en Georgia dejaría al demócrata a tan solo un voto de la ansiada mayoría de 270.

     

    Además, sería todo un hito puesto que en Georgia no ha ganado ningún candidato demócrata desde 1992, cuando lo hizo Bill Clinton. El estado es uno de los que ha sido objeto de demandas por parte del equipo de campaña de Donald Trump.

     

    Trump, quien el jueves insistió en sus denuncias de que es objeto de un fraude electoral, sin presentar pruebas, tiene 214 votos asegurados en el Colegio Electoral.

     

    Las opciones del presidente de lograr su reelección se reducirían si pierde Georgia. Además, su ventaja en Pensilvania, otro de los estados en disputa y que concede 20 delegados al ganador, también se está reduciendo. Según la cadena CBS, este jueves por la noche era de poco más de 26 000 votos. De acuerdo con la CNN, aún quedan por escrutar unas 163 000 papeletas. (Con información de Efe y Europapress)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD