• Lo último

     

    lunes, noviembre 16, 2020

    Francisco Sagasti no estará en la plancha presidencial de Julio Guzmán


    El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, anunció la noche de este lunes que renunció a su precandidatura a la vicepresidencia de la República por el Partido Morado de cara a las Elecciones 2021, debido a que asumirá la Presidencia de la República este martes.

     

    En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador manifestó que ya tenía firmada su carta de renuncia y que esta fue remitida al presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, luego de que se conocieran los resultados de la elección de la Mesa Directiva.

     

    “Ya la carta (de renuncia) está firmada y está en camino al presidente del partido. La tenía lista por si acaso, eso sí hay que estar prevenido, pero no la podía enviar hasta que generosamente mis colegas en el Congreso de la República aprobaran mi designación como presidente del Legislativo”, dijo.

     

    Relación con el Partido Morado

    Al ser consultado sobre si mantendrá algún tipo de cercanía con el Partido Morado, luego de que asuma el Gobierno, Sagasti manifestó que su lealtad principal es con la ciudadanía sin ninguna exclusión. Agregó que no ha conversado con Julio Guzmán respecto de una posible renuncia a su precandidatura a la Presidencia de la República.

     

    “Nunca se ha conversado de renuncias ni mucho menos, el señor Julio Guzmán es el presidente del partido al cual yo pertenezco (…) Desde la responsabilidad del Ejecutivo, como presidente de la República mi lealtad está a toda la ciudadanía sin exclusiones ni mucho menos”, señaló el titular de la Mesa Directiva.

     

    Elección de Mesa Directiva

    Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso eligió a su nueva Mesa Directiva, la cual es presidida por Francisco Sagasti. Le acompañan en la primera vicepresidencia Mirtha Vásquez, mientras que Luis Roel y Matilde Fernández, ocupan la segunda y tercera vicepresidencia.

     

    Sagasti ahora asumirá la Presidencia de la República, luego de que Manuel Merino renunciara a la encargatura de ese cargo el último domingo, tras las masivas protestas que se registraron en todo el país durante la última semana, que dejaron como saldo las muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo, además de un centenar de heridos, por la represión policial.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD