• Lo último

     

    lunes, noviembre 09, 2020

    El Congreso da un duro golpe a la estabilidad del Perú


    El Congreso de la República aprobó, por mayoría, la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo por “permanente incapacidad moral”, con 105 votos favor, 19 contra y 4 abstenciones.

     

    Se requerían 87 votos como mínimo para destituir al jefe de Estado, los cuales fueron superados. Cabe resaltar que este segundo pedido fue promovido nuevamente por la bancada UPP, de Antauro Humala.

     

    La moción fue presentada pocas semanas después de que el mandatario peruano enfrentó un primer intento de vacancia por el caso Richard Swing, el cual fue rechazado.

     

    Esta vez, el pedido para sacar a Vizcarra de su cargo se sustentó en las recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua. Específicamente, en los proyectos Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de dicha zona del país.

     

    Por estos hechos, el presidente enfrenta dos investigaciones preliminares en el despacho del fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato; y por el fiscal supraprovincial Elmer Chirre.

     

    Con el golpe de Estado ya hecho, el titular del Parlamento, Manuel Merino, asumirá de forma interina la Presidencia de la República. La ceremonia de investidura ha sido programada para este martes 10 de noviembre a las 5.00 p. m.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD