• Lo último

     

    viernes, noviembre 06, 2020

    Cuatro bancadas dispuestas a aprobar denuncias contra Edgar Alarcón


    Las denuncias constitucionales por peculado y enriquecimiento ilícito contra Edgar Alarcón, actual presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso, podrían seguir su curso desde hoy. La decisión estará en la Comisión Permanente.

     

    Desde las 9 a.m., los parlamentarios de este grupo de trabajo escucharán los hechos detallados por Luis Roel Alva, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Durante el día, se debatirá y someterá a votación si ambas acusaciones por el desempeño de Alarcón, cuando fue contralor de la República (desbalance patrimonial de S/ 201.377 entre 2016 y 2017), merecen ser investigadas o descartadas.

     

    Consultados por La República, desde el Frente Amplio y el Partido Morado indicaron que su voto será a favor de que el caso continúe. En cuanto a Acción Popular, Otto Guibovich sostuvo que “nadie debe sustraerse a la justicia. Sí debe seguirse el trámite de las denuncias”.

     

    Los legisladores Franco Salinas y Carlos Pérez Ochoa, del mismo partido, secundaron esta postura. Luis Roel Alva no precisó el sentido de su voto.

     

    Este diario pudo conocer, además, que tanto Felícita Tocto así como el segundo vicepresidente Guillermo Aliaga, de Somos Perú, votarán a favor de las denuncias contra Alarcón. El congresista Mariano Yupanqui dijo, en cambio, que le faltaba “evaluar el tema en su totalidad”.

     

    Incertidumbre

    Hasta el cierre de esta edición, solo Omar Chehade y Luis Valdez, de Alianza para el Progreso, contestaron que el partido aún no tenía una posición sobre las denuncias contra Alarcón.

     

    Martha Chávez, de Fuerza Popular, mencionó solo que no adelantaría su voto a la prensa, mientras que Carlos Mesía expresó que se abstendrá de votar como lo hizo antes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

     

    Los voceros del Frepap, Unión por el Perú y Podemos Perú no brindaron información. Sin embargo, se conoció que Richard Rubio, del Frepap, no asistirá a la sesión por complicaciones de salud.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD