• Lo último

     

    lunes, noviembre 02, 2020

    Crearían comisión multipartidaria para investigar presuntos actos de corrupción de Vizcarra


    Las congresistas del Frente Amplio Mirtha Vásquez y Rocío Silva Santisteban presentaron una moción para crear una Comisión Multipartidaria que investigue la presunta vinculación del presidente Martín Vizcarra en hechos de corrupción durante los años en que ocupó los cargos de Gobernador Regional de Moquegua y ministro de Transportes y Comunicaciones.

     

    Dicha comisión sería integrada por un representante de cada grupo parlamentario, quienes, en el plazo de 70 días hábiles, deberán investigar los nuevos hechos expuestos por los colaboradores eficaces respecto a un presunto pago ilícito de más de 1 millón de soles que se hizo al entonces gobernador regional de Moquegua, Martín Vizcarra, a cambio de otorgar la buena pro de la obra “Lomas de Ilo”.

     

    Asimismo, según el colaborador eficaz, la empresa Obrainsa contrató una avioneta en diciembre del 2013 por S/35.985.65 a pedido del presidente Vizcarra como parte del pago ilícito. Otras de las acusaciones contra el mandatario están referidas a la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua otorgada al Consorcio Hospitalario Moquegua, que integran las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. e INCOT, donde se habría efectuado un pago ilícito de más de 1 millón de soles.

     

    Además, otro de los colaboradores eficaces indicó que el presidente Vizcarra habría favorecido a la compañía Obrainsa con 12 licitaciones por más de 500 millones de soles, cuando fue Ministro de Transportes y Comunicaciones entre los años 2016 y 2017.

     

    "Hay serios indicios de mentiras y actos de corrupción en los que se ve involucrado el presidente Vizcarra durante los años en los que ejerció el cargo de gobernador regional de Moquegua y ministro de Transportes. Por eso, planteamos crear una Comisión Multipartidaria que investigue estos hechos y establezca las responsabilidades en todos los niveles, ya que la lucha contra la corrupción debe ser caiga quien caiga, respetando el debido proceso y sin intereses subalternos", explicó la congresista Vásquez.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD