• Lo último

     

    viernes, noviembre 13, 2020

    Congresista liberteño que apoyó la vacancia pide calma a los protestantes

     


    A Lenín Bazán, al igual que a todos los congresistas liberteños, no se les cree ningún discurso en el que afirmen que se preocupan por el país, sobre todo luego de la decisión de vacar al expresidente Martín Vizcarra, a sabiendas de lo que podría generar en el pueblo.

     

    Pese a esto, no se le ocurrió mejor idea que salir a los medios a pedir calma a la población durante las marchas que han venido realizando en los últimos días.

     

    “Nosotros seguimos defendiendo, incluso en estos momentos el derecho a la expresión y protesta de la ciudadanía y seguro tienen muchas razones. También hago un llamado a la ciudadanía que estos actos de protesta se hagan de la forma menos provocativa y de repente lo más pacífica posible. Sabemos que ya la ciudadanía en la calle nada es pacífico por el hecho que decidieron salir desde sus casas. Igual estamos para solidarizarnos con la población y hacer un llamado al actual gobierno”, indicó Lenin Bazán, en declaraciones para RPP.

     

    A pesar de lo evidente, Lenin Bazán insistió en que la vacancia del presidente fue la mejor decisión y hasta le atribuyó el origen de las protestas a la falta de comunicación. Según él, no hay “repartija ni negociación”.

     

    “Lo que si cuestiono, por ejemplo, que digan que esto es un golpe de Estado, no lo es. Nosotros estamos conscientes que se han hecho dentro de nuestras facultades constitucionales y ha sido abrumadora la mayoría que ha votado en ese sentido. Lo hemos reconocido, nuestra votación ha sido en base a un voto principista, lo consideramos así, y que Merino esté en el cargo de presidente, no es porque me agrade él o porque me agrade su organización política, sino porque la constitución lo establece así. En esta situación de crisis, moral e histórica nos encontramos, prácticamente, tres presidentes de la República en menos de cinco años y dos congresos en un mismo periodo de Gobierno. Entonces, es cuestión de evaluarlo y toda la ciudadanía, creo, que está reclamando no solo en contra de Merino o del Congreso, sino está en contra de toda la institucionalidad del Estado y Gobierno”, señaló.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD