• Lo último

     

    jueves, noviembre 12, 2020

    Colegio de Chugay tendrá una inversión de más de siete millones de soles


     Con más del 50% de avance, el proyecto de la construcción de la institución educativa N° 80185 del caserío Ahijadero, en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, está previsto culminar en enero del 2021, para el beneficio de 260 menores de inicial, primaria y secundaria, sostuvo el Gobierno Regional de La Libertad.

    El proyecto se realizó con una inversión de 6’927,548 soles y está a cargo del Consorcio Chugay, bajo el sistema suma alzada, modalidad llave en mano.  El inicio de los trabajos fue en la primera quincena de enero del presente año y en marzo se paralizó por la pandemia.

    Las labores se retomaron en agosto como parte de la reactivación económica que impulsa el gobierno regional, y para ello la contratista presentó e implementó su plan COVID-19 a fin de preservar la bioseguridad de sus trabajadores.

    La construcción se realiza en una extensión de 2,443.93 m2 y se tuvo que demoler gran parte de la infraestructura actual, al estar hecha de adobe, lo cual representaba un peligro constante para los estudiantes.

    La nueva infraestructura educativa contará con: 14 aulas, 1 aula de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, tópico, dirección, secretaría y espera, cocina, almacén, laboratorio de ciencias, taller de conectividad, servicios higiénicos para docentes y alumnos y patio de formación.

    Asimismo, tendrá corredores y hall de acceso, jardines y áreas verdes, tanque cisterna y tanque elevado, portón de ingreso, mobiliario, equipamiento y materiales educativos.

    La I. E. N° 80185 del caserío Ahijadero tiene más de 42 años de funcionamiento y fue declarada en emergencia hasta en 2 oportunidades. Gran parte de su estructura se estaba cayendo a pedazos y rajando.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD