• Lo último

     

    martes, noviembre 03, 2020

    Clases escolares virtuales terminarán el 30 de diciembre

     


    El año escolar en la región La Libertad culminará este 30 de diciembre, confirmó el gerente regional de Educación del Gobierno Regional, Oster Paredes.

     

    El funcionario indicó que el Ministerio de Educación ya emitió las directivas de evaluación, por lo que los profesores las están tomando en consideración “de tal manera que este año y el próximo año garanticemos el logro de aprendizajes de los estudiantes”.

     

    Agregó que los estudiantes que se conectaron normalmente a sus clases virtuales serán promovidos de año de manera directa. Sin embargo, los alumnos que tuvieron dificultades para ingresar al aula Aprendo en Casa “ingresarán a un proceso de reforzamiento durante los meses de enero y febrero”.

     

    También irán a reforzamiento durante esos meses quienes solo desarrollaron sus actividades de forma autónoma con sus cuadernos de trabajo.

     

    “Ellos también ingresan a proceso de recuperación. Al total de estudiantes que irán a reforzamiento se les tomara una prueba única de diagnóstico en marzo y aquellos que aprueben se confirmará sus calificativos del 2020”, señaló.

     

    Oster Paredes también dijo que quienes no aprueben esa evaluación ingresarán a un proceso de fortalecimiento de capacidades, que se hará de abril a junio del 2021. De volver a reprobar, los estudiantes irán a un segundo periodo de reforzamiento que será de agosto a diciembre.

     

    “Antes de que se den los calificativos finales del próximo año (2021), ya se deben haber ratificado los calificarlos de todos los estudiantes de 2020”, finalizó.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD