• Lo último

     

    viernes, noviembre 06, 2020

    Carlos Fernández Muñoz es el nuevo procurador ad hoc adjunto

     


    La Procuraduría General del Estado designó al abogado Carlos Alberto Fernández Muñoz como procurador ad hoc adjunto para que ejerza la defensa de los derechos e intereses del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros en el caso Lava Jato.

     

    Este cargo estaba vacante desde julio pasado cuando la entonces adjunta Silvana Carrión fue designada como procuradora ad hoc del caso Lava Jato.

     

    Desde enero de 2019, Carlos Fernández Muñoz se venía desempeñando como coordinador de litigio penal en la Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht y otras.

     

    Es abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios de maestría en Política Jurisdiccional por la misma casa de estudios, así como estudios de especialización en Derecho Penal y Derecho Penal Procesal en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Además, tiene más de 20 años de experiencia ejerciendo el Derecho en el sector privado.

     

    Fernández Muñoz se suma al equipo de procuradores que defienden los intereses del Estado peruano en el referido caso, conformado por Silvana Carrión y la procuradora ad hoc adjunta Marilyn Vega Caro.

     

    Actualmente, la Procuraduría Ad Hoc tiene a su cargo más de 100 procesos vinculados a delitos cometidos por altos funcionarios públicos y grandes empresas, los cuales son considerados de gran complejidad.

     

    La resolución Nº 55-2020-PGE/PG, firmada por el procurador general del Estado, Daniel Soria, fue publicada este viernes en el boletín de normas legales de El Peruano.

     

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD