• Lo último

     

    sábado, noviembre 21, 2020

    Asesinaron a Inti y Bryan con proyectiles de plomo


    El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que Jack Bryan Pintado Sánchez, el joven de 22 años que murió durante las protestas del sábado 14 contra el gobierno de facto de Manuel Merino, recibió un disparo de arma de fuego, compatible con una escopeta.

     

    Los forenses y el abogado de la familia de la víctima, Jimmy Sotomayor, aseguraron que la muerte del manifestante fue violenta y la calificaron de homicidio. “Lo acribillaron”, dijo el letrado a La República.

     

    Bryan murió el mismo día en que también falleció Inti Sotelo Camargo, de 24 años. Cayeron mortalmente heridos por múltiples perdigones de plomo.

     

    El final trágico de estos jóvenes se convirtió en el símbolo de la lucha popular que comenzó la tarde del lunes 9 cuando en el Congreso se acordó y votó la vacancia de Martín Vizcarra.

     

    Pruebas en la Fiscalía

    Según la pericias que obran en el Ministerio Público, a las cuales tuvo acceso este diario, la dirección de Tanatología Forense entregó al médico Arturo Villafane Huerta los perdigones de plomo extraídos del cuerpo de Bryan durante la necropsia.

     

    Dicho informe, firmado por los médicos forenses Benjamín Tello Arriola y Margot Cusihuamán Phocco, se hizo con un “equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas forenses, médicos patólogos y balísticos”.

     

    Estos elementos se mantienen en cadena de custodia y serán fundamentales en la investigación para determinar el tipo de cartucho y escopeta utilizados para disparar contra los manifestantes.

     

    La necropsia concluyó que Bryan murió por una hemorragia interna y laceración de aorta descendente, causadas por 10 heridas penetrantes por proyectil de arma de fuego (perdigones): cuatro en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.

     

    Inti Sotelo Camargo también recibió el impacto de cuatro perdigones de plomo, uno de ellos a la altura del corazón.

     

    “Hoy se ha entregado a la Fiscalía un CD con 10 fotos y 10 videos de Jack Bryan que son importantes para la investigación”, confirmó Jimmy Sotomayor, abogado de la familia del joven asesinado.

     

    Luego agregó: “Asimismo, estamos solicitando que se realicen 20 actos de investigación”.

     

    Para el abogado, los hallazgos en la pericias permitirán establecer que la muerte de Bryan fue un “homicidio”.

     

    Las evidencias fueron entregadas a la Tercera Fiscalía Supranacional, a cargo del fiscal Yony Soto Jiménez.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD