• Lo último

     

    jueves, noviembre 12, 2020

    Ántero Flores-Aráoz rechaza posible indulto del asesino Antauro Humala


    El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, ha rechazado cualquier apoyo hacia un posible indulto a Antauro Humala, condenado a 25 años por el asalto a la comisaría de Andahuaylas en 2005, donde murieron cuatro policías y dos reservistas.

     

    El premier declaró en ATV Noticias su posición en contra de cualquier indulto hacia el exmilitar.

     

    "Me opongo a darle ese beneficio a un criminal. Me voy del gabinete si eso ocurre", afirmó en la entrevista por televisión.

     

    Como se recuerda, desde la asunción de Manuel Merino a la presidencia tras la vacancia por “incapacidad moral” de Martín Vizcarra, la bancada de Unidos por el Perú (UPP) han expresado sus deseos de indulto a su líder.

     

    Por otro lado, la actual ministra de Justicia y DD. HH., Delia Muñoz, aseguró que no hay ningún pedido de indulto para Humala hasta el momento. Sin embargo, también mencionó que “se conversará en su momento”.

     

    Hace una semana, el diario Perú21 difundió unos audios en los que se escucha a Antauro Humala comunicarse con congresistas de la bancada de Unión Por el Perú (UPP) a fin de coordinar una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD