• Lo último

     

    viernes, noviembre 13, 2020

    Actividades culturales se reactivaron en el Museo de Chan Chan


    El director de La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que los interesados en conocer el Museo de Sitio de Chan Chan pueden visitarlo los días viernes, sábado y domingo de 10:00 a.m  a 3:00 p.m. previa inscripción a través del correo jluna@ddclalibertad.gob.pe o al número 943152564, destacó el funcionario.

     

    Cuando visite el museo usted podrá apreciar las estatuillas ceremoniales de madera con incrustaciones de nácar, ubicadas en la zona de ingreso al museo, piezas de cerámica entre las que destacan el perro sin pelo humanizado en actitud orante, navegantes en caballito de totora, entre otras.

     

    “Hemos dado mantenimiento a todos los bienes con los que cuenta el museo, además de ello contamos con equipos modernos que permite también que la visita sea muy atractiva”, señaló Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. 

     

    Asimismo, apreciará una maqueta gigante de Chan Chan en la Sala de Arquitectura y Urbanismo.

     

    El museo a través de los años se ha ido modernizando con la adquisición de nuevos equipos, entre los que destacan los Tótems Multimedia, equipos que permiten al turista llevarse un recuerdo a través de una fotografía con un motivo chimú: ceramio o de un ídolo de madera.

     

    Otro de los atractivos es la pirámide holográfica que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD