• Lo último

     

    martes, octubre 06, 2020

    Podemos Perú tiene esperanza en candidatura de Daniel Urresti

     


    El congresista Daniel Urresti es inamovible como precandidato presidencial en el partido político de José Luna Gálvez, Podemos Perú. Es la única alternativa ahí, por el momento.

     

    Ayer, el parlamentario, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que la dirigencia de esta organización política le pidió que participe en las elecciones internas como precandidato a la presidencia de la República.

     

    “Como familia unida que somos, la decisión final la tomaremos entre todos: mi adorada esposa, mis hijas y yo”, escribió el exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala.

     

    El 30 de setiembre, el secretario general de Podemos, Enrique Wong, había sostenido que el congresista es el candidato natural de esta agrupación, pues cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

     

    Se supone que en un proceso de democracia interna, la palabra final la tienen los militantes, pero sin que se realicen dichos comicios. Wong acotó que “ya es una decisión tomada” la candidatura presidencial de Urresti.

     

    El 11 de setiembre, el legislador se inscribió formalmente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) como militante de esta organización política y el 1° de octubre dejó de ser vocero de la bancada de Podemos.

     

    Urresti está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto. En 2018 fue candidato a la alcaldía de Lima con Podemos, sin éxito, pues el acciopopulista Jorge Muñoz fue electo burgomaestre.

     

    El excandidato presidencial del Partido Nacionalista dijo en sus redes que el partido que ahora milita viene desde hace cuatro meses elaborando un plan de gobierno frente a esta contienda electoral.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD