• Lo último

     

    lunes, octubre 26, 2020

    Ollanta Humala piensa volver a postular a la presidencia del Perú


    El expresidente Ollanta Humala será precandidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano de cara a las elecciones generales del 2021.

     

    Así lo confirmó a La República Santiago Gastañadui, excongresista y dirigente del partido.

     

    “Ya está confirmado. El expresidente Ollanta Humala postula a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano”, sostuvo el exparlamentario a este medio.

     

    Seguidamente, aseguró que el exmandatario será el único precandidato del partido. No obstante, primero tendrá que ser ratificado en las elecciones internas del próximo 29 de noviembre.

     

    “La lista de Ollanta Humala es la única que se presentó ayer (domingo 25) para las presidenciales, pero primero debe ser ratificado en las internas del partido”, continuó.

     

    Asimismo, informó que esta fórmula presidencial estará conformada por Ana María Salinas como primera vicepresidenta y Alberto Otárola, quien fue ministro de Defensa en el Gobierno del exmandatario, como segundo vicepresidente.

     

    Respecto a si el expresidente dará una conferencia de prensa para oficializar su nueva precandidatura a los comicios del próximo 11 de abril, el exparlamentario dijo desconocer la respuesta, pero reiteró que la lista ya se presentó el domingo.

     

    “Ayer se presentó la lista. Ya se puede confirmar la postulación de Ollanta Humala este 2021”, acotó.

     

    Es importante precisar que el mismo Gastañadui dijo, anteriormente, que el último domingo se vencía el plazo para inscribirse en las internas del Partido Nacionalista, las cuales se llevarán a cabo el 29 de noviembre, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

     

    La postulación de Humala Tasso se da luego de que varios militantes del partido, principalmente de las regiones del país, solicitaran al exjefe de Estado ser el candidato oficial del partido para las presidenciales del 2021.

     

    Por otra parte, Santiago Gastañadui aseguró que Nadine Heredia no postulará en las elecciones convocadas para el próximo abril, a pesar de que “aún sigue siendo una militante activa”.

     

    “La señora Nadine Heredia es militante, pero no va a postular. Descartamos que vaya a hacerlo”, aclaró el dirigente.

     

    Cabe recordar que la expareja presidencial afronta una etapa de control de acusación en el proceso en su contra por lavados de activos.

     

    Asimismo, la Fiscalía pidió 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años con 6 meses de pena privativa de la libertad para su esposa por haber recibido, presuntamente, millonarias coimas para licitaciones de la empresa Odebrecht.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD